Noticias del Atlético de Madrid

Choque de trenes, la picante respuesta de Atleti al Real Madrid por la persecución arbitral

La polémica arbitral sube de tono: el Atlético de Madrid lanzó un mensaje contundente al Real Madrid.

Por David Arengas

Rodrigo de Paul Foto: Atleti y Escudoteca

El fútbol español está en llamas. El Atlético de Madrid ha lanzado una bomba al denunciar públicamente un "acoso arbitral" sistemático en su contra. A través de un comunicado en redes sociales, el club colchonero ha afirmado que existe una "maquinaria" en marcha para perjudicarles y que los árbitros se sienten presionados para tomar decisiones en su contra.

"La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino. A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo… #StopAcosoArbitralYa", publicó el Atlético de Madrid en su cuenta de X (antes Twitter), adjuntando una imagen de una señal de peligro con el mensaje "Peligro, maquinaria en funcionamiento".

La denuncia del Atlético de Madrid ha generado una gran polémica en el fútbol español. Muchos aficionados y periodistas han mostrado su apoyo al club colchonero, mientras que otros han criticado su actitud y han defendido la labor de los árbitros.

No es la primera vez que el Atlético de Madrid denuncia presiones arbitrales. Ya lo hizo antes del derbi madrileño contra el Real Madrid, insinuando que el club blanco ejercía influencia sobre los colegiados.

La situación se ha tensado aún más tras la polémica actuación del árbitro José Luis Munuera Montero en el partido entre Osasuna y Real Madrid. Munuera Montero expulsó al jugador madridista Jude Bellingham con una tarjeta roja directa, una decisión que ha sido muy criticada y que ha llevado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a abrir una investigación sobre el árbitro.

El Atlético de Madrid ha exigido a la RFEF, al Comité Técnico de Árbitros (CTA), a LaLiga y al Consejo Superior de Deportes (CSD) que tomen medidas para garantizar la imparcialidad de los arbitrajes y acabar con el "acoso" que sufren los árbitros.

La polémica arbitral en el fútbol español está lejos de terminar. Las acusaciones del Atlético de Madrid y la investigación sobre Munuera Montero han dejado claro que existe un problema de fondo en el sistema arbitral español. ¿Se tomarán medidas para solucionarlo? El tiempo dirá.

Temas


Más noticias