Noticias del Atlético de Madrid

El inesperado cambio que tendrá el Metropolitano en el parón de invierno de LaLiga

El estadio Metropolitano se prepara para un cambio importante durante la pausa invernal de LaLiga.

Por David Arengas

Diego Simeone Foto: Relevo

El estadio del Atlético de Madrid se transforma en un paraíso invernal. A partir del 21 de diciembre, el césped del Metropolitano dará paso a una inmensa pista de hielo de casi 5.000 metros cuadrados, convirtiéndose así en el epicentro de la Navidad madrileña con el evento Madrid On Ice.

Miles de madrileños y turistas podrán disfrutar de una experiencia única patinando sobre hielo en un entorno deportivo de primer nivel. La pista, con un recorrido de medio kilómetro, permitirá que hasta 1.500 personas patinen de forma simultánea. Además de la pista de hielo, habrá una amplia variedad de actividades para todas las edades, como talleres, espectáculos y zonas de restauración.

"Me atrevo a decir que va a ser la pista más grande del mundo y es la primera vez en la historia que se construye una pista dentro de un estadio fuera de lo que es el terreno de juego", afirma Javier Tomás, CEO de la productora Komodo, promotora del espectáculo. Y es que, según Tomás, "estamos hablando con el club para ver si, con el primer equipo, nos puedan dar alguna sorpresa en un día de patinaje concreto... Estamos trabajando con grandes artistas que van a actuar y van a estar en días concretos como parte de las actividades que se van a llevar a cabo".

El Atlético de Madrid, por su parte, se muestra encantado con esta iniciativa que permitirá dar un nuevo uso a su estadio en una época del año en la que el fútbol no es protagonista. "Era una oportunidad que nos daba el calendario", explica Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del Atlético de Madrid. "Empezamos a plantearnos qué hacer y surgió esta idea, un poco loca, la verdad, pero muy ambiciosa. Va a quedar espectacular".

Madrid On Ice se convierte así en el evento navideño de referencia en la capital, ofreciendo una alternativa de ocio diferente y original para todas las edades. La iniciativa, que se prolongará hasta el 5 de enero, espera recibir a más de 200.000 visitantes.

Temas


Más noticias