Noticias del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid destrozó al mejor equipo del mundo y los sumió en una crisis

El cuadro Colchonero ha destronado y destrozado a los mejores equipos del mundo.

Por Juan Gomez

El cuadro Colchonero ha destronado y destrozado a los mejores equipos del mundo.

Desde la llegada de Diego Simeone, Atlético de Madrid volvió a ser un equipo dominante y que se convirtió en un gran protagonista del fútbol mundial. Con el Cholo, el equipo recuperó ese gran dominio que supo tener sobre los mejores equipos del viejo continente por varios momentos a lo largo de su gloriosa historia. El argentino se convirtió en el mejor entrenador Colchonero de la historia.


Con el timonel argentino, el club regresó a una final de Champions, luego de 40 años, para dos años después, regresar a la misma contra el mismo rival, pero el resultado, lastimosamente, fue el mismo. Sin embargo, el Cholo supo reinventarse a sí mismo y construir grandes equipos, que han logrado pelearle fuertemente al Real Madrid y Barcelona.


Uno de los grandes equipos que logró destrozar el Cholo Simeone fue el Liverpool. Aquella épica remontada en Anfield Road sobre los minutos finales en octavos de final el 11 de marzo de 2020. En la ciudad de los Beatles, Simeone logró dar catedra de un gran fútbol y así lo expresó Roberto Firmino, una de las grandes estrellas de los Reds, por aquel entonces.


“Después de 26 victorias en 27 partidos, estaba claro que el título era solo cuestión de tiempo y el objetivo ya había cambiado: ahora queríamos ganar la liga invictos.  Pero luego tuvimos una caída en la temporada; una pequeña pero suficiente para costarnos muy caro. Y una que quizás, a largo plazo, contribuyó a que perdiéramos nuestro dominio europeo y global. En febrero de 2020 viajamos a Madrid para enfrentarnos al Atlético en octavos de Champions. Diego Simeone, entrenador del Atlético, identificó perfectamente nuestro estilo y encontró la manera de anularnos”. Reconoció el brasilero.

<br/>Un declive categórico


“Fue nuestra primera derrota en cinco meses, solo la segunda de la temporada y la verdad es que nos sorprendió. A esas alturas de la temporada nos sentíamos invencibles, con una plantilla unida y potente. Después del Madrid hubo tres derrotas más, que acabaron siendo incluso más significativas de lo que podíamos imaginar”. Aquella noche, Atlético de Madrid derrotó y destronó al actual campeón de la Champions, que se coronó en el Cívitas Metropolitano. Luego de esto, Liverpool no ha vuelto a tener el gran dominio que tuvo esa temporada y actualmente, no está jugando la Champions.

Temas


Más noticias