Noticias del Atlético de Madrid

Cerezo tiene de rehén a Joao Félix en el Atlético de Madrid

Enrique Cerezo ha puesto cláusulas carcelarias para poder retener a su jugador más valioso.

Por Andres Aguilar

07/01/2023, 04:42 PM

Enrique Cerezo ha puesto cláusulas carcelarias para poder retener a su jugador más valioso.

Durante la primera mitad de la temporada, el delantero portugués, Joao Félix, no tuvo tanto minutos de juego como esperaba debido a las decisiones del entrenador argentino, Diego Simeone. Además, a partir de esta situación, la relación entre el luso y el Cholo se ha ido complicando cada vez más, hasta ser pésima.

Es por estos motivos que Joao Félix en conjunto con su representante, Jorge Méndes, habrían pedido una salida del futbolista en esta ventana del mercado de pases y sin posibilidad de ningún tipo de negociación. El delantero quería migrar a toda costa. Sin embargo, a la dirigencia no le gustó nada y tomó cartas en el asunto.

Más noticias del Atlético de Madrid: 

La divertida anécdota de un ex Atlético sobre Simeone y Messi

El Atlético tendría la bomba del mercado, la estrella de la Serie A que llegaría

Como primer paso, Cerezo le exigió a Simeone que comience a poner a Joao Félix en el equipo titular, debido al alto precio que el club había pagado por él (127 millones de euros). Pero eso no era suficiente, la dirigencia debía asegurarse la estadía del jugador hasta el fin del contrato y para lograrlo, tomaron medidas económicas.

Para hacerse con el futbolista, el comprador deberá desembolsar 140 millones de euros por la totalidad del pase. En caso de optar por una cesión hasta final de temporada, el precio por la cláusula será de 18 millones de euros. Se trata de precios exorbitantes, pensados para impedir la salida del portugués.

Ofertas rechazadas por la dirigencia

Cerezo y el resto de los dirigentes han recibido ya varias ofertas, mayoritariamente, de clubes ingleses. La que ha tenido más repercusión en los últimos días ha sido la del Manchester United. Erik Ten Hag lo ha pedido y los ‘reds’ ofrecieron un monto de 4 millones que fue, rápidamente, desestimado por el Colchonero. 
 

 

Temas


Más noticias