Noticias del Atlético de Madrid

Es huérfano, sobrevivió a un tiroteo y hoy triunfa en Atlético de Madrid

Reinildo no tuvo una vida fácil antes de llegar a la elite del fútbol

Por Juan Gomez

Reinildo no tuvo una vida fácil antes de llegar a la elite del fútbol

Cada persona oculta una historia de vida, algunas más impresionantes y otras más corrientes. Sin embargo, hay un futbolista de Atlético de Madrid que se interpuso a más de una adversidad para llegar a lo que es hoy. Su nombre es Reinildo Mandava y sus vivencias son dignas de contar.

El actual defensor del Colchonero nació en en 1994 en Beira, Mozambique. El sueño de ser futbolista para alguien nacido en esa tierra es prácticamente una utopía. A eso hay que sumarle las condiciones en las que creció el pequeño Reinildo. “No necesariamente tenía que comer ni donde dormir”, le contó a France Football en su momento.

Más noticias del Atlético de Madrid:

¡Habló el Cholo! Simeone reveló que Joao Félix no juega por esta razón

Atlético de Madrid hace cuentas en Champions; estas son sus chances de avanzar

Uno de los motores para perseguir su sueño fue su padre. En un principio su progenitor no confiaba en él, pero luego de espiarlo en un entrenamiento en el que Reinildo convirtió varios goles se dio cuenta de que tenía condiciones y convenció a su hijo de que si trabaja duro, lograría su cometido. Lamentablemente su padre falleció cuando él tenía 11 años, pero el mozambiqueño convirtió la tragedia en motivación.

Mandava empezó a escalar en el fútbol de su país hasta que tuvo la oportunidad de emigrar al equipo B de Benfica a fines de diciembre de 2015. Ya nada lo ataba a su país, pues había perdido a su madre recientemente. "Pude despedirme de ella en el hospital y me pidió que lo diera todo”, reveló. Más adelante pasó por Belenenses y luego tuvo la gran oportunidad en Lille, donde se consagró campeón de Ligue 1 como mejor lateral y captó la atención de Atlético de Madrid.

El día que Reinildo sobrevivió a un tiroteo

Cuando todavía militaba en el Lille, Reinildo viajó a Beira, su ciudad natal, para la inauguración de una casa que le había regalado a sus familiares. Tras el evento, unos ladrones intentaron robarle su camioneta recién estrenada a costa de disparos. Por suerte, el actual futbolista del Atleti logró refugiarse en una comisaría y los delincuentes no consiguieron lo que buscaban.

 

Temas


Más noticias