Noticias del Atlético de Madrid

La Copa del Rey es la última opción de levantar un trofeo esta temporada

La única esperanza de Atlético de Madrid luego de la eliminación europea y alejarse de los primeros puestos de la Liga

Por Juan Gomez

La única esperanza de Atlético de Madrid luego de la eliminación europea y alejarse de los primeros puestos de la Liga
La única esperanza de Atlético de Madrid luego de la eliminación europea y alejarse de los primeros puestos de la Liga
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador argentino Diego Simeone apostará por jugadores importantes del plantel como Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Joao Félix para no llevarse ninguna sorpresa en el encuentro ante Almazán por la Copa del Rey tras la eliminación tempranera en la Champions League y luego de haberse quedado a 13 puntos del líder, Barcelona, en el campeonato liguero.

La Copa quedó como la última opción de levantar un trofeo esta campaña. Hace cinco partidos que Atlético de Madrid no conoce la victoria, tres derrotas en condición de visitante y dos empates en el Cívitas Metropolitano, obligan a que el Colchonero no se confíe ante el joven equipo de la localidad de Soria. La obligación es ganar y en el club lo tienen claro todos.

Más noticias de Atlético de Madrid:

Dos jugadores descartados y otros dos en duda para el partido por la Copa del Rey

Atlético de Madrid estudió tres semanas a su próximo rival de la Copa del Rey

Una eliminación en este momento de crisis futbolística dejaría en la cuerda floja a Simeone y a más de algún futbolista que podría llegar a ser vendido tras la importante suma de dinero perdida por la eliminación europea. Más teniendo en cuenta que en dos de las tres últimas ediciones cayó contra un club de Segunda. Primero con la Cultural Leonesa y luego contra Cornellà.

Además, pasaron muchos años desde la última vez que el conjunto rojiblanco pudo levantar este título. Fue en 2013, cuando se impuso 2-1 ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Este fue uno de los primeros logros de la era Simeone desde su llegada en 2011. Aunque curiosamente también en esa temporada tampoco llegó a los octavos de final en la Champions.

La preparación de la Sociedad Deportiva Almazán

El entrenador Diego Rojas trabajó mucho para este encuentro y además, tuvo en cuenta los errores que comete el Colchonero. Por eso, preparó un equipo demasiado compacto. Las jugadas de balón parado es uno de sus fuertes y luego tiene un juego muy directo en el que se destacan sus dos delanteros, quienes son muy rápidos y presionan constantemente en la salida rival.


Más noticias