Noticias del Atlético de Madrid

No se puede creer, Josema reveló la pesadilla que está viviendo por las lesiones

El zaguero fue muy sincero con respecto a su salud mental por los últimos meses.

Por Juan Gomez

El zaguero fue muy sincero con respecto a su salud mental por los últimos meses.

Sin duda alguna, Josema Giménez heredó de gran forma el puesto de central de su compatriota y leyenda Diego Godín, el Faraón. El uruguayo renovó hace poco su contrato que finalizaba el 30 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028, por lo que sería un total de 15 años en Atlético de Madrid, pues llegó en el 2013 con apenas 18 años.


Pero esta temporada no ha sido de las mejores para él. Hay que remontarse al pasado, justo después del Mundial, fue el momento en el que el charrúa logró retomar su gran nivel y gozar de una gran salud, pues no había tenido molestias, solo hasta la última jornada contra Villarreal, pues se sometió a una cirugía para solucionar un problema en el menisco, pues se rompió, pero quedó de tal forma que le permitió seguir jugando.


Una vez recuperado de la cirugía, Josema sufrió una fisura en la tibia por estrés, por lo que se perdió el inicio de la temporada, regresando después del primer parón, logrando disputar seis juegos, pero contra Cádiz sufrió un golpe que le generó un edema en el sóleo y apenas se recuperó entró en la convocatoria para enfrentarse a Las Palmas.


El uruguayo habló en el podcast de Damián Herrera, donde reveló que no está atravesando el mejor momento, especialmente en cuanto a la salud mental se refiere. Esto dijo: “Uno trata de buscar el bienestar para sentirse cómodo sobre el campo y no nos damos cuenta de lo importante que es la cabeza. Lo paso mal, que sepa la gente, que también lo paso mal como cualquier persona que se lastime y no puede hacer su trabajo”.

<br/>Una auténtica pesadilla


El zaguero siguió hablando sobre su salud mental, pues se ha visto afectada por las lesiones: “No sabías que después del Mundial, en un entrenamiento me rompí el menisco externo. Vuelvo de la selección y me lastimé la rodilla, me rompí el menisco. Tuve la suerte de que el menisco se te mete por debajo y me permitió competir. Terminaban los partidos y tenía la rodilla jodida y aun así logré estar en mi mejor estado. Ahora tuve una fractura de tibia por estrés, tuve un edema en el sóleo también y no estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con el tema de la ansiedad, lo paso mal y seguiré trabajando para solucionarlo, pero creo que es el desencadenante de mis problemas”.

Temas


Más noticias