Noticias del Atlético de Madrid

¿Se va? Mario Hermoso no quiere renovar y está por perder el puesto en el Atleti

El zaguero puede perder la titular con uno de los jugadores lesionados. 

Por Juan Gomez

El zaguero puede perder la titular con uno de los jugadores lesionados. 
El zaguero puede perder la titular con uno de los jugadores lesionados. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid no ha contado con una buena suerte para las lesiones en la presente temporada, pues han sido varios los jugadores fundamentales que se han quedado relegados de partidos importantes por las molestias físicas. La defensa no se ha salvado de esto y son varios los que han estado ausentes por las lesiones, siendo un problema para el equipo.


A pesar de esto, uno que siempre ha estado para el equipo es Mario Hermoso. El zaguero sigue en un excelente nivel desde que se reanudaron las acciones después del pasado Mundial de Qatar, siendo titular indiscutido. El zurdo ha sido el bastión en el que se apoya el Cholo Simeone, ya que Josema Giménez, el líder de la zaga, ha estado bastante lesionado en el último tiempo.


Caglar Soyuncu y Stefan Savic han caído lesionados, por lo que Mario ha ocupado su puesto como el gran y sólido líder que tanto necesita el equipo, dejando ver que la selección de España necesita de su presencia. A pesar de esto, y de ser uno de los mejores jugadores de la plantilla actual, el defensor número 22 no cuenta con la mejor relación con la directiva Colchonera.


El contrato de Mario Hermoso finaliza el siguiente 30 de junio de 2024, pero la directiva aún no se ha sentado a negociar con el defensor, que, si no firma un nuevo contrato, podrá marcharse como agente libre en el verano. La intención del Cholo y la directiva es que se quede, pero el jugador se niega a una reducción salarial, siendo este el principal foco de que aún no se hagan negociaciones.

Un nuevo problema


Mientras Mario Hermoso no está dispuesto a firmar, Atlético de Madrid está recuperando a Reinildo Mandava, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con Real Madrid el 25 de febrero. El mozambiqueño no entraría en el actual esquema de 5-3-2 en su posición natural, lateral izquierdo, pero si lo puede hacer como defensor central y puede que llegue a quitarle el puesto a Mario, cosa que ya pasó en el 2021, donde el ex Lille se consolidó y dejó al 22 en el banquillo de suplentes, lo que casi genera su salida del equipo.


Más noticias