Noticias del Atlético de Madrid

¿Baja los brazos? La reacción de Simeone al tener a Atleti como campeón de invierno

Simeone se pronuncia tras llevar al Atlético al título simbólico de campeón de invierno.

Por David Arengas

Diego Simeone Foto: Atleti y LaLiga

El Atlético de Madrid cerró la primera vuelta de LaLiga como líder, pero Diego Simeone prefiere mantener los pies en la tierra. A pesar de la racha de victorias y del título de campeón de invierno, el técnico argentino sigue fiel a su filosofía del "partido a partido".

En la rueda de prensa posterior al triunfo ante Osasuna, Simeone mostró una vez más su característico temple y prudencia. A pesar de la euforia que rodea al equipo, el Cholo prefiere centrarse en el presente y evitar mirar demasiado lejos.

"Nosotros nos manejamos en el partido a partido", afirmó Simeone. "Intentamos a partir del trabajo que solemos hacer, sea defensivamente u ofensivamente, es centrarnos en el partido que tenemos el miércoles que es el Elche".

El técnico argentino dejó claro que no quiere que sus jugadores se relajen y que pierdan de vista el objetivo principal: seguir sumando victorias y mejorar en cada partido. "En la vida hay que disfrutar los caminos y no alejarnos del partido a partido. A partir de ahí hay que seguir mejorando porque podemos hacerlo", señaló.

Simeone también fue preguntado sobre las posibilidades del Atlético de Madrid de ganar LaLiga. Sin embargo, el Cholo volvió a mostrar su cautela y prefirió no hacer pronósticos. "Lo único que nos interesa ahora es descansar bien, tenemos cuatro partidos en un giro de nueve días. Vamos a jugar con el Elche, que juega bien, que ganó en Zaragoza, va segundo en Segunda División y nos exigirá otro partido importante", afirmó.

La actitud de Simeone es un ejemplo para sus jugadores. El técnico argentino ha conseguido crear un grupo muy unido y trabajador, que siempre está dispuesto a darlo todo en el campo. Gracias a su liderazgo, el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos más temidos de Europa.

Sin embargo, Simeone es consciente de que el camino aún es largo y que cualquier equipo puede tener un bajón en cualquier momento. Por eso, el técnico argentino insiste en la importancia de mantener la concentración y el trabajo duro.

Temas


Más noticias