Noticias del Atlético de Madrid

A 25 años de uno de los goles más gritados de Atlético de Madrid en el Calderón

El delantero Christian Vieri marcó un tanto, que será recordado por muchos años más por toda la afición rojiblanca presente en el estadio

Por Juan Gomez

El delantero Christian Vieri marcó un tanto, que será recordado por muchos años más por toda la afición rojiblanca presente en el estadio

El Toro italiano Christian Vieri, muy querido por todos los hinchas del Colchonero pese a que estuvo una sola temporada en el equipo, marcó el 21 de octubre de 1997 un gol que quedó en la memoria de toda la afición rojiblanca. El mismo fue en el encuentro ante PAOK de Salónica por la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

En ese momento, el DT era Radomir Antic y Atlético de Madrid se impuso 5-2 contra el equipo griego. El gol llegó en el minuto 52 tras un pase largo de Aguilera, que parecía que iba a controlar el arquero Michopoulos, pero se confió y Vieri desde la línea de fondo, pisó la pelota y desde ahí con la izquierda, disparó con efecto para marcar un golazo.

Más noticias de Atlético de Madrid:

Koke y su récord con más partidos en la historia de Atlético de Madrid

Llorente confía en la dinámica de Atlético de Madrid: "Lo veo muy bien"

Luego de esa jugada maestra, el Vicente Calderón se vino abajo. Tal es así que a 25 años, los que estuvieron presentes esa noche de octubre y aquellos que lo vieron por la televisión también lo recuerdan como si hubiera sido ayer. El comentarista del encuentro fue José Eulogio Gárate, quien también quedó sorprendido por la definición.

Años después de esa magistral obra de arte, el delantero confesó ante la prensa: “Mi mejor gol con Atlético de Madrid fue a PAOK. Es uno de los tantos más bonitos que metí en mi vida como futbolista profesional”. El italiano, que supo conquistar todos los corazones, disputó solamente 32 partidos como rojiblanco en los que hizo 29 goles.

¿Cómo terminó la serie ante PAOK por la Copa de la UEFA?

Para aquellos que no lo vivieron, el resultado es realmente sorprendente. La ida terminó 5-2 a favor del Atleti con triplete de Vieri, con el gol mencionado, y la vuelta en el estadio Toumba finalizó 4-4. Vieri no estuvo presente en ese partido, y los goles los marcaron los jugadores Lardín, Bogdanovic, Santi y Kiko para el conjunto rojiblanco.

Temas


Más noticias