Noticias del Atlético de Madrid

Álvaro Morata y su tercer ciclo como jugador del Atlético de Madrid

El español se encuentra nuevamente bajo las órdenes del cholo y con la posibilidad de ser el delantero centro titular

Por Juan Gomez

El español se encuentra nuevamente bajo las órdenes del cholo y con la posibilidad de ser el delantero centro titular
El español se encuentra nuevamente bajo las órdenes del cholo y con la posibilidad de ser el delantero centro titular
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay algo que lo ha caracterizado a Álvaro Morata fueron sus constantes cambios de equipos. A lo largo de su carrera cambió en nueve ocasiones de club en un lapso de nueve años. Hoy en día está ante el desafío de afianzarse en el Atlético de Madrid en lo que sería su tercer ciclo en la entidad colchonera, dueña de su pase.

Su primer ciclo en el equipo fue en condición de préstamo, cedido por parte del Chelsea quien lo había adquirido al Real Madrid. Su rendimiento fue acorde aunque se esperaba más de él. En 44 partidos disputados sumó 16 goles convertidos y cinco asistencias. Su gol más recordado fue el que marcó en la Supercopa de España al Real Madrid.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Clasificar a octavos de Champions League como principal objetivo

Mira el tremendo homenaje a un ícono del Atlético Madrid

Tras regresar de su préstamo, al Chelsea de Inglaterra, tuvo que esperar un mes para que el Atlético se hiciera de sus servicios de forma definitiva, en una operación que costó 35M de euros se confirmó el segundo ciclo del español en el equipo colchonero en lo que sería el regreso del fútbol tras el inicio de la pandemia por el Covid19.

Finalmente y de manera sorpresiva su segundo ciclo en el equipo de Diego Pablo Simeone solo duraría treinta días, ya que sería cedido a préstamo a un viejo conocido. La Juventus sería el nuevo destino de Morata, club con el cual disputó la final de la Champions League 2015 ante el Barcelona de la MSN.

Tras su préstamo en la entidad italiana sería hora de volver al club dueño de su pase. En el último mercado de verano en europa se dió la vuelta del español que casi cuatro meses despues aún no logra afianzarse como el delantero titular del equipo. Cuatro goles en La Liga en siete partidos su marca hasta el momento. Deberá hacer mucho más si quiere afianzarse en la líneas colchoneras.

La irregularidad de Morata como jugador

Desde el 2013 al 2022 Álvaro cambió de equipo en nueve ocasiones, nunca pudo afirmarse en ningún club y por eso siempre debe buscar nuevos rumbos. El Real Madrid, club del cual surgió, lo tuvo en dos oportunidades pero nunca destacó. Lo mismo ocurrió con el Chelsea y la Juventus, quienes lo tuvieron en dos ciclos distintos pero nunca fue el goleador que los clubes buscaban. Se verá si el tercer ciclo en el Atlético puede ser quien rompa con la irregularidad.

 

 


Más noticias