Noticias del Atlético de Madrid

Cerezo le dá una lección a Laporta, las condiciones las impone el Atlético siempre

El Colchonero al final se hace con el fichaje de Memphis Depay con las pretensiones que ellos decidieron

Por Juan Gomez

El Colchonero al final se hace con el fichaje de Memphis Depay con las pretensiones que ellos decidieron

Luego de tantas idas y vueltas en las negociaciones por el delantero neerlandés del Barcelona, que sólo se irá por Yannick Carrasco, que el Inter de Milán se entrometía y ofrecía a Joaquín Correa o Marcelo Brozovic por Depay, que el azulgrana sólo lo dejaría marchar del club por una cifra de 7 millones de euros.

Todas estas complicaciones, fueron poniendo en duda el fichaje de Memphis, debido a las barreras que surgían. Sin embargo, la directiva de Enrique Cerezo nunca se alborotó en las negociaciones y mantenía la calma. Sabían que corrían con ventaja, Depay ya tenía un principio de acuerdo para llegar al Colchonero y firmar hasta 2025.

Más noticias del Atlético de Madrid:

De Paul sigue sin ver minutos, ¿Simeone no lo quiere más en el Atlético?

Carrasco se cansó de la directiva del Atlético, pide su salida al Barcelona

El jugador de la selección de Países Bajos quedaba libre el 30 de junio del 2023, por lo que la directiva del rojiblanco sabía que Memphis llegaría en este o el próximo mercado de fichajes. Por lo tanto, dependía del Barcelona si dejaría que se fuera gratis o que al menos dejara algún dineral en las arcas del club azulgrana.

Por ello, el Atlético siempre se motró calmo en las negociaciones, porque sabían que las condiciones del fichaje las terminarían imponiendo ellos y no Joan Laporta. Y, así fue como terminó pasando. Enrique Cerezo ganó la partida y fichó a Depay con sus pretensiones, 3 millones de euros más 1 millón en variables.

Revisasión médica y a firmar

En estos momentos, el delantero de la selección de Países Bajos está en la ciudad de Madrid pasando las pruebas médicas para dar el okey y convertirse en jugador oficial del Atlético de Madrid. Con esto, habría posibilidades de que en el entrenamiento de la tarde de hoy ya se pueda sumar al grupo. Se espera que esté, al menos en el banco, en el partido del sábado.

 

Temas


Más noticias