Noticias del Atlético de Madrid

Crisis en el Atlético, fuera de puestos de Champions League

La derrota ante el Barcelona puso las cosas muy cuesta arriba para el Colchonero, la Champions se aleja. 

Por Andres Aguilar

La derrota ante el Barcelona puso las cosas muy cuesta arriba para el Colchonero, la Champions se aleja. 

Antes del domingo, las expectativas y los espíritus estaban muy altos, el plantel estaba alegre y la afición ilusionada, pero todo terminó tan pronto finalizó el partido ante Barcelona. El Atlético de Madrid comienza ahora una etapa en la que no tiene ningún margen de error. Debe ganar y solo ganar, pues cualquier otro resultado lo dejará muy mal parado.

El Colchonero, luego de la durísima derrota del domingo, ha caído hasta el sexto puesto de la tabla por La Liga y puede quedar séptimo antes de que termine la fecha, si es que hoy gana el Athletic de Bilbao ante Osasuna. Un desempeño paupérrimo si consideramos que un club de la talla del Atlético de Madrid siempre tiene la obligación de quedar en el top 3.

Más noticias del Atlético de Madrid: 

Las exigencias salariales de Carrasco agotaron a la dirigencia

El futuro de Joao es incierto, el Atlético pierda terreno con su reemplazante

En este contexto, la afición está nerviosa y el plantel desganado. Además, los jugadores demostraron un temperamento infantil sobre el final del partido, donde, si hubieran mantenido la calma, podrían haberse llevado algo en la noche de ayer. Simeone, por su parte, camina en la cuerda floja y no tiene chances de equivocarse otra vez.

La discusión entre la dirigencia y el entrenador argentino puede volver a resurgir luego de una derrota tan catastrófica como la de ayer. Y es que, durante el receso por el mundial, Cerezo le hizo una polémica oferta a Simeone y ha dejado las cosas muy claras: el Atlético necesita resultados para que el Cholo permanezca.

La Champions League, un objetivo claro

Luego de este complicado resultado, el equipo tiene aún 22 fechas por delante y si bien la pelea por el título resulta algo irreal, el hecho de clasificar a Champions es un compromiso inaplazable. El Cholo tiene en mente que de no lograr meterse entre los cuatro mejores, su puesto está en verdadero riesgo y deberá dar un paso al costado. 
 

 

Temas


Más noticias