Noticias del Atlético de Madrid

El arquero de Atlético que será suplente en el primer partido del Mundial

Ivo Grbic estará en el banco en el debut de la Selección de Croacia mañana contra Marruecos

Por Juan Gomez

Ivo Grbic estará en el banco en el debut de la Selección de Croacia mañana contra Marruecos

Uno de los 12 citados de Atlético de Madrid al campeonato del mundo de Catar es el arquero Ivo Grbic. El portero suplente del Colchonero fue convocado pese a ser un suplente habitual de Jan Oblak y a pesar de que los otros dos que juegan en su puesto en la Selección son de la liga de su país. Eso se debe a que cuando tuvo la posibilidad, lo hizo de la manera correcta. 

Oblak tuvo que parar en más de una oportunidad por molestias físicas y Grbic respondió cada vez que el equipo lo necesitó. Pese a todo, el balcánico está viviendo en su seleccionado una suerte de déjà vu. El seleccionador Zlatko Dalic realizó este lunes una de las últimas sesiones previas al estreno de su equipo en el Mundial que lo medirá a Marruecos y será suplente.

Más noticias de Atlético de Madrid:

La decepción de Rodrigo De Paul tras la derrota del seleccionado albiceleste

Tras un flojo presente, se complica el futuro de Felipe en Atlético de Madrid

Dalic tiene a todos los futbolistas del plantel a su disposición para la cita en el estadio Al Bayt y optó también por darle, de momento, un papel secundario al arquero del conjunto ropjiblanco. En la portería permanecerá Dominik Livakovic de Dinamo Zagreb. Por otra parte, el segundo portero Ivica Ivusic ataja en NK Osijek. Más allá de esto, volvió a ser tenido en cuenta.

En total, el croata disputó cinco partidos en Atlético, casi 300 minutos, en los que recibió solamente cuatro goles. Tuvo varias actuaciones destacadas, especialmente en el triunfo 1-0 ante Athletic de Bilbao y en el empate 1-1 contra Rayo Vallecano. Además, con estas cifras tiene mejor media, 0,8 goles por partido, que Livakovic, quien cuenta con 1,25 en 28 encuentros.

Un buen suplente para mantener el arco en cero

Para el entrenador argentino Simeone, el arco está bien cubierto con Oblak y Grbic. De hecho, cada vez que convocó a otro arquero no le dio la oportunidad de sumar minutos. Está claro que cuando falta uno, el primero para ingresar es el croata. Quizás si mantiene su desempeño, el día de mañana termine siendo titular. Sus actuaciones demostraron su buena forma.

Temas


Más noticias