Noticias del Atlético de Madrid

El cantante de rap con temática cristiana que no triunfó en Atlético

Se trata de Jackson Martínez, un goleador nato, que solo jugó una temporada y tras lesionarse se fue del club sin dejar recuerdo

Por Juan Gomez

Se trata de Jackson Martínez, un goleador nato, que solo jugó una temporada y tras lesionarse se fue del club sin dejar recuerdo
Se trata de Jackson Martínez, un goleador nato, que solo jugó una temporada y tras lesionarse se fue del club sin dejar recuerdo
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero cafetero Jackson Martínez, de 36 años, fue fichado por Atlético de Madrid en 2015 tras anotar 92 goles en tres temporadas con el equipo Porto de Portugal, pero en el conjunto rojiblanco nunca encontró su mejor versión y acabó saliendo en el mercado de invierno de esa misma temporada. Lamentablemente es hablar del goleador que pudo haber sido y no fue.

El colombiano asombró a media Europa, cuando en tres años consecutivos alcanzó el premio de máximo goleador de la competición. Muchos lo comparaban con su compatriota Radamel Falcao, pero su difícil adaptación al Colchonero más una lesión que sufrió en el tobillo, lo terminaron obligando a retirarse de forma prematura y no llegó a triunfar como se esperaba.

Más noticias de Atlético de Madrid:

El regalo que le hizo Atlético de Madrid a los socios más veteranos

El profe Oscar Ortega va a estar en Mundial de Catar, pero nadie dice nada

Fue convocado a la Selección de Colombia para el Mundial de 2014 y al año siguiente el conjunto rojiblanco lo fichó por cinco temporadas a cambio de 35 millones. Sin embargo, en el Calderón solo anotó tres goles en 22 partidos disputados. Ante la falta de continuidad y las malas sensaciones se fue del club en ese mercado de invierno y nunca más volvió a ser el mismo.

Se fue a jugar a China y, tras volver nuevamente a Portugal años después, en 2020 anunció su retiro futbolístico. Hoy se dedica a la música y a su familia. Es cantante de rap con temática cristiana y lleva una vida tranquila junto a sus familiares y amigos. Su mama le puso Jackson, en referencia a Michael, el mito del pop. Su padre había sido futbolista y se crio en ese ambiente.

Sus inicios como futbolista

Salió de las categorías inferiores de Independiente de Medellín, donde luego debutó en 2004 en la Primera División. Los primeros años le costó mucho adaptarse al equipo hasta que en la temporada 2008/2009 se consolidó de manera definitiva como uno de los referentes del torneo colombiano. Luego al año siguiente fue fichado por el club Jaguares Chiapas de México.


Más noticias