Noticias del Atlético de Madrid

El duro camino de Doherty para ser futbolista, acostumbrado a luchar ante todo

El fichaje del Atlético de Madrid tuvo un inicio complicado en su carrera hasta poder llegar a ser quien es hoy

Por Juan Gomez

El fichaje del Atlético de Madrid tuvo un inicio complicado en su carrera hasta poder llegar a ser quien es hoy
El fichaje del Atlético de Madrid tuvo un inicio complicado en su carrera hasta poder llegar a ser quien es hoy
Síguenos enSíguenos en Google News

En el deadline day, sobre la hora de que finalice, la directiva de Enrique Cerezo concretaba la llegada de Matt Doherty, el lateral derecho del Tottenham Hotspur. Con esto, lograba fichar al defensor que necesitaba el Atlético y el Cholo para poder darle descanso a Nahuel Molina, quien ha disputado todos los partidos del Colchonero en este 2023. 

Sin embargo, poco sabemos del defensor irlandés que contrato el club rojiblanco. Doherty tuvo un camino complicado y revoltoso para poder llegar a jugar en la primera división, para pegar el salto de calidad al Tottenham y ahora al Colchonero. Sin embargo, a base de constancia y esfuerzo logró su cometido de poder ser jugador de fútbol.

Más noticias del Atlético de Madrid:

De lo que nadie habla, el cartel de la afición del Real que habla del holocausto

Lo que dijo Futre sobre el arbitraje del derbi, agradece no haber sido comentarista

“Estuve probando con 14 ó 15 equipos, pero nunca funcionó: Portsmouth, Sunderland, Middlesbrough, Derby, Charlton...” explicaba el nuevo fichaje del Atlético, Matt Doherty. Tras pasar por numerosos clubes y no quedar en ninguno, su sueño de ser futbolista se iba disluyendo, hasta estuvo cerca de dedicarse a trabajar con su padre en Irlanda.

“Tenía una empresa de tapicería y limpieza de alfombras. Estuve un par de años trabajando con él, de los 16 a los 18, y eso me ayudó a madurar. También me ayudó a darme cuenta de lo que no quería hacer. Era un trabajo realmente duro” contaba Doherty, momento en el que veía que ese no era su futuro. Algo que cambiaría en el 2010, cuando recibía la llamada del Wolverhampton, una oportunidad irrechazable.

Jugador de la década

Durante su estadía en el Wolverhampton, logró convertirse en uno de los mejores jugadores que pasó por el club, logrando el ascenso que le devolvía la gloria al equipo. En el equipo que actualmente dirige Julen Lopetegui, Doherty logró disputar 302 partidos, dando un total de 42 asistencias y convirtiendo 28 goles.

 


Más noticias