Noticias del Atlético de Madrid

El récord de los Simeone que no tiene Lionel Messi en Champions League

Padre e hijo tienen un récord en la historia del mayor campeonato internacional que ningún otro argentino pudo igualar o superar

Por Juan Gomez

Padre e hijo tienen un récord en la historia del mayor campeonato internacional que ningún otro argentino pudo igualar o superar

Antes de que termine el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Bayern Leverkusen por la Champions League, terminó el partido de Napoli, donde juega el hijo mayor de Diego Simeone, en el estadio Diego Armando Maradona. El delantero Giovanni se lució ante Rangers y marcó un doblete en el triunfo 3-0 del equipo italiano para que delire toda la afición presente.

El Celeste fue uno de los clubes más imponentes en la fase de grupos, pero Giovanni Simeone no sabía que había igualado el récord histórico de su padre con los dos tantos marcados. Tanto él como Diego en Atlético de Madrid lograron convertir cuatro goles en sus primeros cuatro partidos de la Liga de Campeones, algo que nadie había podido alcanzar en la historia. 

Más noticias de Atlético de Madrid:

El detalle que generará polémica en la nueva camiseta de Atlético de Madrid

Roger Schmidt desea contar con Joao Félix en Benfica tras las polémicas

En el caso del entrenador actual del conjunto rojiblanco se dio en la temporada 1996/97, cuando le marcó dos goles a Steaua de Bucarest de Alemania y luego otros dos a Widzew Lodz de Polonia. Lo paradójico de todo esto es que la Selección Argentina con sus grandes delanteros: Messi, Agüero, Crespo, Batistuta, entre otros, nunca pudieron, pero Simeone sí.

El presente del jugador Giovanni, de 27 años, es fantástico. Partido tras partido demuestra que es un goleador nato y además, colabora con el resto de sus compañeros en todo lo que puede. Sacrificio, esfuerzo y entrega es lo que sobra al hijo del Cholo. Por eso, se vuelve cada vez más imprescindible contar con su presencia al director técnico italiano Luciano Spalletti.

Giovanni sufrió por el empate de Atleti

El cariño del delantero por Atlético de Madrid viene desde la llegada de su padre en 2011. De pequeño soñó con vestir los colores de la institución como Diego. Cuando se retiraba del campo de juego vio que el partido había terminado y rápidamente lanzó un insulto al aire demostrando su pasión por el club. Su festejo fue a medias por su logro y por la eliminación.

Temas


Más noticias