Noticias del Atlético de Madrid

Empate doloroso en el final, elimina a Atlético de Madrid de la Champions League

El Colchonero empató 2-2 ante Bayern Leverkusen con un penal malogrado sobre la hora y quedó eliminado de la Liga de Campeones

Por Juan Gomez

El Colchonero empató 2-2 ante Bayern Leverkusen con un penal malogrado sobre la hora y quedó eliminado de la Liga de Campeones

En el entretiempo con la victoria parcial 2-1 a favor de Bayern Leverkusen, el Cholo Simeone decidió hacer dos cambios para corregir los errores de Atlético de Madrid. Ingresaron Saúl Ñíguez por Mario Hermoso y Rodrigo De Paul por Ángel Correa, quien lamentablemente fue fundamental para que el conjunto alemán amplie la ventaja tras una pérdida en el vértice del área.

El gol de Atleti lo había marcado el belga Yannick Carrasco, quien acumula 15 presencias en lo que va de la temporada. Los cambios le salieron bien al entrenador argentino porque cuando se disputaban cinco minutos del complemento el ingresado De Paul tras un pase de Carrasco marcó el gol de la igualdad con una excelente pegada para que no llegue Lukáš Hrádecký.

Más noticias de Atlético de Madrid:

Llorente podría volver ante Porto por la última jornada de Champions League

Stefan Savic podría perderse la segunda final ante Porto por Champions League

El conjunto rojiblanco luego del empate levantó el autoestima y empezó a atacar cada vez más a Bayern Leverkusen para poder ponerse en ventaja. Entró en acción el delantero Antoine Griezmann y probó con un remate de afuera del área, que controló sin problemas el arquero rival y, minutos más tarde, no llegó a pegarle bien a un rebote tras un disparo de Carrasco.

Después Atlético de Madrid perdió claridad y el empate se mantuvo gracias a Jan Oblak, que sacó un remate complicadísimo para evitar la caída de su valla. Pero de repente, en la última jugada, un penal a instancias del VAR, le dio la posibilidad a Atleti de marcar. Pateó Carrasco, atajó el arquero, cabeceó Saúl y pegó en el travesaño. Sin palabras, Atleti se despide del certamen.

Todo es tristeza y desolación por no haber podido aprovechar el gol que lo hubiese dejado con vida para enfrentar a Porto en la última fecha. Una vez finalizado el partido se vio a una niña muy triste por la eliminación y muchos hinchas totalmente desamparados porque no podían creer lo ocurrido. Era el milagro, estuvo la chance, pero lamentablemente la suerte no ayudó. 

Lo positivo del empate

Más allá de la durísima eliminación del Colchonero en el Metropolitano, hay que destacar que los cambios le salieron bien a Diego Simeone. El mediocampista Rodrigo De Paul ingresó muy bien, marcó el gol de la igualdad y fue fundamental en los ataques de Atlético en los minutos finales del partido. Se pudo haber ganado, pero la suerte esta vez, no quiso ayudar.

Temas


Más noticias