Noticias del Atlético de Madrid

Es canterano y hace historia con España, Atlético orgulloso de Rodrigo Riquelme

El jugador Colchonero saltó al terreno de juego para debutar con la absoluta de la Roja.

Por Juan Gomez

El jugador Colchonero saltó al terreno de juego para debutar con la absoluta de la Roja.
El jugador Colchonero saltó al terreno de juego para debutar con la absoluta de la Roja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores del plantel actual del Atlético de Madrid es Rodrigo Riquelme. En la pretemporada, el club se planteó la venta del Roro cuando el Manchester City lo quería incorporar como su nuevo fichaje, pero Diego Simeone terminó por negarle esta posibilidad a Pep Guardiola y optó por quedarse con el canterano en su regreso al club madrileño, luego de un préstamo en el Girona.


Rodrigo tuvo que adaptarse a la banda izquierda, algo que no es natural en él, pero con el gran momento de Samuel Lino, el Cholo optó por dejarlo en el banquillo como un revulsivo para ingresar en la segunda mitad de los partidos. Llegaría una lesión para el brasilero, por lo que el Roro ingresó contra Celta de Vigo y no volvió a abandonar la nómina titular.


Riquelme se ganó su puesto como titular y se convirtió en un jugador crucial para los partidos del Atlético de Madrid, llegando a ganar el premio al mejor jugador del encuentro ante el Deportivo Alavés. Con este gran rendimiento llegaba el tercer parón de selecciones de la temporada y último del año y sería justo ahí donde el Roro recibiría la mejor de las noticias.


Rodrigo era convocado por Luis de la Fuente para enfrentarse a Chipre en Limassol y a Georgia en Valladolid, siendo el segundo jugador del Atlético de Madrid llamado por el seleccionador de la Roja, junto con Álvaro Morata. El canterano inició el partido ante los chipriotas en el banquillo de suplentes, pero rápidamente se daría el momento más esperado.

Orgullo Colchonero


Al minuto 40, Joselu filtró un gran balón para Mikel Oyarzabal, autor del segundo gol. El jugador de la Real Sociedad no alcanzó a conectar el balón y desde el piso le hizo señas al banquillo que algo malo acababa de pasar, pues sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su reemplazo, ingresó con el número 16 en su espalda Rodrigo Roro Riquelme, siendo su debut con la selección absoluta de España.


Más noticias