Noticias del Atlético de Madrid

Es de los peores en defensa y su futuro es una incógnita, confesó su deseo en Atleti

Su renovación es una de las inciertas en el próximo mercado de pases.

Por Juan Gomez

Su renovación es una de las inciertas en el próximo mercado de pases.

Sin duda alguna, Diego Simeone cambio todo con la incorporación de Axel Witsel como zaguero central, pues el ex Borussia Dortmund es un pivote naturalmente, por lo que le planteaba un gran cambio. Ahora, más de un año después, el belga es una pieza clave para el Cholo, pero está en sus últimos meses como jugador del Atlético de Madrid, por el hecho que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.

 

 

 

Axel otorgó una entrevista a la agencia EFE, donde habló de diversos temas. El jugador pasó a hablar sobre su salida del Borussia Dortmund y de cómo terminó llegando al Atlético de Madrid en el verano de 2022: "Yo quería quedarme en un club 'top'. Era mi objetivo cuando me fui de Dortmund y empecé a hablar con el Atleti. Qué bueno poder firmar por este club".

 

De lo siguiente que habló fue de su paso de pivote a zaguero central: "Al inicio, cuando vine aquí, era para el medio campo. Pienso que, al final, cuando hablé con el Cholo tenía razón, que también con mi edad, jugando en esa posición, puedo jugar más años en este nivel como defensa. Pero antes del Atleti jugué tres o cuatro partidos con el Dortmund como central y una vez con el Benfica".

 

Siguió hablando sobre su nueva posición y de lo que le ha parecido más difícil de ella: “Difícil solo fue la parte para defender, cuando tienes que cubrir, cuidar el espacio a tu espalda. Todo eso, al principio, cuesta un poco, pero piensas rápido, lo entrenas también todos los días y reaccionas más como un defensa que como un mediocentro. Al final, estoy muy cómodo en esa posición. Los años pasan. Vas un poquito para atrás. Empecé como número '8' y '10' cuando tenía 16 o 17 años, al final me quedé como un '5' y ahora como un central”.

 

 

 

¿Se quiere ir?

 

Finalmente, el belga habló de lo que todos quieren saber, su continuidad en el club, ya que le queda menos de un año para que su contrato llegue a su final y esto fue lo que dijo sobre si iba a seguir o no en el Atlético de Madrid: "Es el último año, a ver qué va a pasar. Yo no tengo toda la llave de mi parte. Estoy muy feliz aquí. Vamos a ver qué pasa, pero mi familia está bien aquí en Madrid. Vamos a ver".

 

 

 

Temas


Más noticias