Noticias del Atlético de Madrid

Es goleador en Italia y vale 100 millones, Simeone llora por el jugador que no llegó

Se conoció la razón por la que un campeón del mundo no llegó al Atlético de Madrid. 

Por Juan Gomez

Se conoció la razón por la que un campeón del mundo no llegó al Atlético de Madrid. 

Los jugadores argentinos han vuelto a tener un resurgir en el fútbol europeo, pues son muy apreciados por su gran talento y enorme mentalidad ganadora, misma que los ha llevado a conseguir tres copas del mundo. El propio Cholo Simeone le contagió esto al Atlético de Madrid desde que era jugador y lo ha hecho aún más siendo el entrenador del club.

 

 

 

Es así que de a poco, han ido llegando jugadores argentinos al club, como fue Ángel Correa en el 2015, Rodrigo De Paul en 2021 y Nahuel Molina en 2022. Evidentemente, no son los únicos, pero son los grandes referentes del actual plantel. Sin embargo, estuvo cerca de llegar otro gran jugador de la albiceleste al equipo de Simeone, pero todo se derrumbó.

 

Lautaro Martínez se ha convertido en el gran símbolo del Inter de Milán, pues lleva más de 100 goles y es el actual capitán de la institución. Pero, lo que muy pocos saben es que el Toro estuvo realmente cerca de vestir la gloriosa Rojiblanca de Madrid, su pase estuvo cerrado en un 99 % hecho, como lo aseguran los directivos Neroazzurros que hicieron la operación.

 

En el 2018, Lautaro Martínez tenía las horas contadas en Racing de Avellaneda, en Argentina, pues su gran desempeño, enorme talento y capacidad goleadora, lo convirtieron en el máximo deseo de varios equipos europeos, entre ellos Atlético de Madrid, que se adelantó por su fichaje, pero se lo arrebataron de forma insólita.

 

 

 

Una baja de última hora

 

Piero Ausilio, director deportivo del Inter, reconoció que el mejor fichaje fue el de Lautaro, porque estaba perdido en un 99 % por el Atlético de Madrid. Sin embargo, afirmó que Diego Milito, ídolo de Inter y Racing, además de dirigente de la Academia, intervino y con la ayuda de Javier Zanetti, se concretó el fichaje del Toro. Estas fueron sus palabras: "Me echó una mano Zanetti, Milito era dirigente de Racing, pero el presidente era durísimo. Decidí volar a Argentina y cerramos el trato. La noche del acuerdo, Lautaro hizo un hat-trick en Copa y nos costó más".

Temas


Más noticias