Noticias del Atlético de Madrid

Fue leyenda del Atleti, le traicionó con el Madrid y tuvo un escándalo de corrupción

El legendario jugador tuvo un muy turbulento periodo en su carrera.

Por Juan Gomez

El legendario jugador tuvo un muy turbulento periodo en su carrera.
El legendario jugador tuvo un muy turbulento periodo en su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la temporada de 1981, había un joven jugador que deslumbró a todos en Europa, pues era un excelente jugador y la característica que le hacía predominar era la de ser muy flexible y acrobático. Mientras el Barcelona ponía sus ojos en un joven Diego Armando Maradona, el Atlético de Madrid hacía lo mismo, pero en Hugo Sánchez.


El Niño de Oro deslumbró a todos en México, por lo que se hizo merecedor de ser nuevo jugador Colchonero, donde tuvo un paso brillante, ganándose el cariño de toda la afición rápidamente. El 30 de noviembre de aquel año, el mexicano convertía el único gol del partido ante el Hércules de Alicante, dándole la victoria al glorioso Rojiblanco.


A lo largo de cuatro temporadas, consiguió ganar la Copa del Rey de 1985, donde marcó los dos goles del triunfo ante el Athletic de Bilbao. Además, también fue el Pichichi en aquella campaña con 19 dianas. El delantero azteca se marchaba al Real Madrid, máximo rival, y era considerado como un total traidor a la gloriosa institución.


En el club Merengue también se convirtió en una leyenda. En 1997 se retiraba como jugador de futbol profesional con el Atlético Celaya de su país natal, México. Se convirtió en el entrenador de los Pumas de la U.N.A.M. en el país azteca en el 2000, ganando dos ligas, clausura 2004 y apertura 2004, donde tendría cabida su más grande escándalo.

La polémica de la leyenda


En el 2005 se destapó todo. Se pudo saber que el exjugador le cobraba dinero a sus jugadores para que fueran los jugadores titulares cada partido. Todo se volvió más sospechoso cuando ganaron la segunda liga en 2004 y los malos resultados llegaron, por lo que fue despedido. El entrenador se defendió diciendo que era una campaña en su contra, y sus dirigidos nunca le defendieron, pero tampoco acusaron, por lo que el que calla otorga. Nunca lograron comprobar su culpabilidad.


Más noticias