Noticias del Atlético de Madrid

Giménez sufrirá una sanción por agresión, y el Atlético puede salir perjudicado

Giménez podría ser sancionado con hasta 15 partidos por golpear a un oficial FIFA cuando fue a increpar al árbitro

Por Juan Gomez

Giménez podría ser sancionado con hasta 15 partidos por golpear a un oficial FIFA cuando fue a increpar al árbitro
Giménez podría ser sancionado con hasta 15 partidos por golpear a un oficial FIFA cuando fue a increpar al árbitro
Síguenos enSíguenos en Google News

El Uruguay-Ghana no terminó cuando Daniel Siebert pitó el final del choque. Ni mucho menos. Los jugadores uruguayos, con Cavani y José María Giménez a la cabeza, buscaron impartir una justicia sin recorrido alguno más allá de posibles sanciones. El colegiado alemán no estuvo acertado, pero ni uno ni otro midieron sus reacciones y, sobre todo, las posibles consecuencias que podrían afectar a sus clubs.

El momento en el que el jugador del Atlético se dirigió hacia el árbitro, le proporcionó un golpe a un empleado de la FIFA. En las imágenes se puede ver el codazo que sufre el empleado por parte de Giménez, y el código de disciplina no dejará pasar esta conducta por desapercibido. Se espera una sanción dura contra el jugador.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Es uno de los apuntados a salir en el Atlético, pero nadie lo quiere ahora

Adiós Qatar, los jugadores del Atlético que decepcionaron en el mundial y vuelven antes de tiempo

El Código Disciplinario de la FIFA habla de “al menos 15 partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido” y este sería el caso de Giménez a quien se puede ver en varios videos pegando un codazo en la nuca del oficial.

Sin embargo, el Atlético de Madrid puede estar tranquilo. Los castigos que pueda sufrir Giménez no tendrán reflejo en las competiciones domésticas. Por lo que, podrá reincorporarse sin problema alguno al reinicio de La Liga. Esto no quita que será sancionado, pero para los partidos con el combinado uruguayo exclusivamente. La pena no va a tener un ámbito mundial en el sentido que no afectará al rojiblanco.

La polémica del partido

Uruguay y más en concreto el central del Atlético no han tenido suerte con las decisiones arbitrales. El penalti señalado en su contra ante Portugal pocos lo entendieron. En el partido contra Ghana, donde se desató toda la polémica, Edinson Cavani reclamó el contacto de Alidu Seidu dentro del área finalizando el partido. Allí, Siebert indicó que siga el juego y no hubo revisión de la jugada que podría haber cambiado  el rumbo de Uruguay.


Más noticias