Noticias del Atlético de Madrid

Guardiola estuvo a punto de llevárselo, ahora es el gran referente del Atlético

El jugador consiguió ganarse la absoluta confianza de Diego Simeone para ser titular.

Por Juan Gomez

El jugador consiguió ganarse la absoluta confianza de Diego Simeone para ser titular.
El jugador consiguió ganarse la absoluta confianza de Diego Simeone para ser titular.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado mercado de fichajes fue bastante alejado de lo que se especulaba para el Atlético de Madrid, pues el club trajo cinco jugadores y envió cedidos a dos de ellos, por lo que solo quedaban tres jugadores como los nuevos refuerzos del plantel, siendo todos defensivos, por lo que el entrenador tuvo que recurrir a sus jugadores para hacer un nuevo proyecto deportivo.


Samuel Lino y Rodrigo Riquelme regresaron de sus préstamos en Valencia y Girona, respectivamente. Con los primeros tres partidos disputados de La Liga, Yannick Carrasco decidió marcharse al fútbol árabe, más exactamente a Al-Shabab de la Saudi Pro League, dejando un espacio muy importante en el esquema de Simeone, en el carril izquierdo.


Javi Galán llegó para cubrir el espacio, pero el español no consiguió ganarse la confianza del estratega, por lo que Samuel Lino y Rodrigo Riquelme se convirtieron en las alternativas primordiales para cubrir la salida de Carrasco al fútbol de medio oriente, siendo el brasilero el jugador el que terminaría consolidándose y quedándose en la titular.


Sin embargo, Samuel Lino sufrió un golpe contra Celta de Vigo, saliendo en el entretiempo, pues terminaría por sufrir un esguince de rodilla de grado moderado, perdiéndose los últimos tres partidos del club. Para cubrir la baja del brasilero, Rodrigo Riquelme se convirtió en la gran pieza ofensiva de la institución, consolidándose como titular.

Orgullo Colchonero


Rodrigo Riquelme ha aportado un gol y una asistencia en dos partidos de titular, pues contra Celtic jugó Javi Galán. El Roro se había convertido en la prioridad de Pep Guardiola para reforzar el Manchester City, algo que Atlético de Madrid no miraba con malos ojos, pero al final Simeone se negó a dejarlo salir, siendo la gran apuesta del entrenador que le ha salido a la perfección, pues se consolida como titular cada partido que juega, aportando en todas las fases del juego.


Más noticias