Noticias del Atlético de Madrid

Javier Aguirre es el verdugo de Atlético de Madrid y de Diego Simeone

El entrenador mexicano de Mallorca tiene una estadística muy favorable en su haber cada vez que se enfrentó ante el conjunto rojiblanco

Por Juan Gomez

El entrenador mexicano de Mallorca tiene una estadística muy favorable en su haber cada vez que se enfrentó ante el conjunto rojiblanco

El Vasco Javier Aguirre se convirtió en una pesadilla para Atlético de Madrid y también para Diego Simeone, cuando tuvo las posibilidades de enfrentarlo. El técnico mexicano siempre tuvo la receta para poder neutralizar su juego. En total, de 17 encuentros, acumula nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas con los distintos clubes que dirigió en su larga carrera.

Todo comenzó en los primeros años del 2000 con Osasuna, donde cosechó una increíble racha de siete victorias, dos empates y tan sólo una derrota en 10 partidos disputados. Con ese club también logró eliminar al Colchonero en las semifinales de la temporada 2004/05 de la Copa del Rey. En esta ocasión, el entrenador no podrá estar en el estadio Son Moix por sanción. 

Más noticias de Atlético de Madrid:

La emoción de Paulo Futre en el reconocimiento a los socios más veteranos

Atlético de Madrid está dispuesto a negociar jugadores para solventar la crisis

Luego de eso, Atlético lo fichó en la temporada 2006/07 y el equipo, de a poco, empezó a recuperar la identidad perdida y también a resurgir en su juego en el campo. Tal es así, que con Aguirre volvió a disputar la Champions League después de 11 años sin poder participar por no clasificarse. En total, permaneció durante tres temporadas y dejó un gran recuerdo en el club.

Luego llegó la era de Simeone y se enfrentaron en cinco oportunidades con una paridad absoluta. Tres choques con Espanyol, uno con Leganés y otro con Mallorca, con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate. En la temporada pasada, en Son Moix, los Bermellones peleaban por salvarse del descenso y el Vasco le ganó la partida al Cholo con un tanto de Muriqi.

Su defensa hacia el Cholo

El mexicano siempre habló maravillas de Simeone. En el curso pasado, cuando también había críticas, señaló: "Me parece que estamos faltando el respeto a un grandísimo entrenador. No puede ser la gente tan dura, cuando es una persona trasparente y que ganó todo. No es justo y yo le brindo todo mi apoyo. El Cholismo es un verbo. A pocos entrenadores lo tratan como a él".

Temas


Más noticias