Noticias del Atlético de Madrid

La amistad que está a punto de explotar en el vestuario de Atlético de Madrid

El entrenador tendrá que lidiar con lo que parece ser inminente.

Por Juan Gomez

El entrenador tendrá que lidiar con lo que parece ser inminente.
El entrenador tendrá que lidiar con lo que parece ser inminente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid ha podido contar con un gran rendimiento de varios de sus referentes, pero hay uno que se consolida como el mejor en su posición en toda la historia del cuadro madrileño. Jan Oblak ha sido el gran estandarte en el arco del club desde su llegada en el verano del año 2014, siendo nueve temporadas como el titular indiscutido del equipo.


Ante el Rayo Vallecano por la jornada 28 de La Liga, el esloveno llegó a los 390 encuentros en el arco del Atlético de Madrid, siendo el extranjero con más partidos disputados en la historia del club y el décimo jugador en la tabla general con más presencias. Es un histórico jugador, por lo que está consolidado como el mejor portero en la historia del club Colchonero.


En las nueve temporadas que ha estado presente en la capital española, en guardameta, ha ganado un total de cinco trofeos Zamora como el mejor portero de toda La Liga. Ningún otro arquero ha sido capaz de ganar tantas veces el galardón individual. El único jugador que fue capaz de sentarlo fue Miguel Ángel Moyá, pero no fue por mucho tiempo.


En el 2020, llegaba al Atlético de Madrid un portero joven y gran prospecto del futbol europeo. Así llegaba Ivo Grbic del NK Lokomotiva de su país natal, Croacia. El jugador se fue cedido al Lille por una temporada, por lo que regresaba al equipo. En el inicio fue el titular, pues Oblak sufrió varios inconvenientes físicos, cosa que ha obligado al jugador buscar nuevos aires.

La amistad que se quebró 


Jan Oblak e Ivo Grbic son grandes amigos, pues hasta vacacionan juntos, pero la poca actividad en el equipo por parte del croata hace que se plantee su futuro. Si bien es cierto que es el titular por los más recientes inconvenientes del esloveno. Ante Mallorca disputó los noventa minutos y contra el Real Valladolid también lo hará, pero la más reciente renovación del histórico guardameta hasta 2027, parecen poner punto final a la etapa de Grbic en el Atlético de Madrid.


Más noticias