Por Juan Gomez
El inicio de la temporada del Atlético de Madrid no está siendo del todo agradable para la afición colchonero. Además de los resultados desfavorables, a los fanáticos no les sentó bien el diseño vanguardista de la camiseta titular para la temporada 2022/23 y tomaron cartas en el asunto.
A modo de protesta y de reivindicar la tradición del club, un grupo de aficionados creó la ‘contracamiseta’, un proyecto autogestionado y sin ánimos de lucro que consistió en la creación de una camiseta respetando los clásicos bastones rectos rojiblancos del Atlético de Madrid.
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El movimiento surgió en junio en redes sociales (ya tiene 6.340 seguidores en Twitter) con el lema ‘Nuestros valores no se tuercen’ y en cuestión de meses se hizo realidad. ¿El diseño de la camiseta? Tradicional: bastones rectos, la número 8 en la espalda en honor a Luis Aragonés y el mítico Stadium Metropolitano impregnado en el pecho de manera transparente.
En total se fabricaron 1.000 unidades. Para sorpresa -o no tanto- de muchos, todo se agotó en apenas una hora. Esto dejó en evidencia el descontento de la afición con la camiseta oficial de Nike y, al ver la acogida, ya se trabaja en una segunda tanda para todos aquellos que quieran llevar la contracamiseta en el Cívitas Metropolitano.
01/03/2024
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