Noticias del Atlético de Madrid

La sanción a Andrea Berta por bajar al vestuario de Athletic en San Mamés

El director deportivo de Atlético de Madrid fue sancionado con una multa económica por acceder a una zona donde no puede ingresar

Por Juan Gomez

El director deportivo de Atlético de Madrid fue sancionado con una multa económica por acceder a una zona donde no puede ingresar

El Comité de Competición tomó la decisión de castigar al dirigente Andrea Berta del conjunto rojiblanco por incumplir las órdenes del reglamento, el pasado sábado, en el encuentro ante Athletic Club Bilbao por la jornada 9 de la Liga, donde Atlético de Madrid se impuso 1-0 con gol del delantero Francés Antoine Griezmann.

Según indicó el árbitro del partido Jorge Figueroa Vázquez en el acta, Berta se dirigió al túnel de vestuarios del estadio de San Mamés al finalizar el primer tiempo para mostrar su descontento con el colegiado andaluz. Al ser la primera vez que ocurre este acto, la sanción económica para el directivo sería de aproximadamente 600 euros.

Más noticias de Atlético de Madrid:

Atlético terminó enfadado por el polémico arbitraje de Jorge Figueroa Vázquez

Luego de ser perjudicado, lo dirigirá un árbitro novato de la Primera División

"Andrea Berta, identificado por el delegado de club, se dirigió a mí para mostrar su disconformidad con alguna decisión tomada, indicándole que no podía encontrarse en el vestuario y que debía abandonar dicho lugar, negándose en un primer momento, por lo que tuvo que ser acompañado por otros miembros del club", declaró el juez.

Este incumplimiento se ampara en el artículo 255, donde se manifiesta que a esa zona tendrán acceso: miembros del equipo arbitral, jugadores inscritos en acta, entrenadores, médicos, fisioterapeuta, ATS, encargados de material y delegados. “La presencia de otra persona será sancionada por el órgano disciplinario”, aclara el Reglamento General.

¿En cuántos partidos no podrá estar presente el director deportivo?

Según el artículo 133 del Código Disciplinario, el incumplimiento de órdenes, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, será sancionado con una multa de hasta 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros, o clausura de hasta un partido.

Temas


Más noticias