Noticias del Atlético de Madrid

Los Colchoneros; el insólito origen del apodo del Atlético de Madrid

El principal mote del Atleti se remonta a los primeros años del siglo XX

Por Juan Gomez

El principal mote del Atleti se remonta a los primeros años del siglo XX

Atlético de Madrid tiene uno de los apodos más curiosos de La Liga. El conjunto rojiblanco tiene como principal mote ‘Los Colchoneros’ y la explicación de este sobrenombre se remonta a los primeros años del siglo XX. Con los años también adoptó el nombre de ‘Indios’, pero eso tiene otro motivo.

En primer lugar hay que hablar de los orígenes del Atlético de Madrid. El club se fundó el 26 de abril de 1903 como una especie de sucursal del Athletic de Bilbao. Una parte clave de esta historia ocurrió en el 1911, cuando ambos equipos cambiaron sus colores casi por casualidad: quisieron comprar camisetas del Blackburn Rovers (azul con blanco) y terminaron adquiriendo unas del Southampton (rojo con blanco) por escasez de las anteriores.

Más noticias del Atlético de Madrid:

Ángel Correa fue incluido en el equipo de la semana de FIFA 23

La afición se enoja con Simeone porque creen que su ciclo está finalizado

Es de ahí que surge el apodo. Antiguamente las fundas de los colchones eran unas telas a bastones color rojo y blanco. Desde entonces se conoce como ‘Colchoneros’ al Atlético de Madrid, un club que, a diferencia del Athletic Bilbao, mantuvo el color azul al menos en sus pantalones.

Así se construyó la identidad de una institución que hoy por hoy es de los más grandes y prestigiosos tanto de España como de Europa. Su palmarés está compuesto por 11 campeonatos de Primera División, 10 Copas de España, 2 Supercopas de España, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas de Europa, 3 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa, entre otros.

El otro apodo de Atlético de Madrid

Tal como fue mencionado antes, el Atleti tiene otro sobrenombre además de Colchonero: Los Indios. Este surgió luego de que el conjunto madrileño adoptara la tendencia de contratar jugadores sudamericanos en los años setenta. Más adelante aquel apodo se consolidó con la llegada del mexicano Hugo Sánchez.

 

Temas


Más noticias