Noticias del Atlético de Madrid

Lugar maldito, el Atlético se hospeda en el mismo sitio que descendió en el 2000

En la previa del partido contra Real Oviedo, el Atleti descansará en el ex Tartiere.

Por Andres Aguilar

En la previa del partido contra Real Oviedo, el Atleti descansará en el ex Tartiere.

Corría el 7 de mayo del año 2000, el Atlético debía jugar un partido decisivo contra el Real Oviedo en Asturias, en el mítico Carlos Tartiere. Era una especie de final, el único resultado que le servía al Atleti era la victoria, de lo contrario sucedería lo peor, el equipo rojiblanco descendería a segunda división. Volvería dos años después.

Alrededor de 14 mil fanáticos del Atleti se transportaron desde Madrid para ver este emocionante encuentro. Quedaban tres fechas para que termine el torneo y el Atleti, de ganar todos, permanecería en primera. Desgraciadamente, comenzó perdiendo 2-0, pero el equipo redobló esfuerzo y consiguió empatarlo.

Más noticias del Atleti: 

Söyüncü se despide de sus compañeros, ¿se anticipa su llegada al Atlético?

De ser el intocable de Simeone a no tener más minutos en cancha

Ya sobre el lapso final del partido, el árbitro pita penalti, es para el Atlético. Minuto 84, una pelota pesada para cualquiera, ¿Quién se atreve a cobrar el tiro desde el punto penal? Se trata del holandés, Hasselbaink. Lanza, pero el arquero Estebn logra detener el balón. Fin del partido, el Atleti ha descendido.

Ahora, y en la previa de un partido cargado de simbolismos, el plantel del Atleti se hospeda en el hotel Eurostars Palacio de Cristal, que está edificado sobre el viejo Carlos Tartiere, locación donde ocurrió el maldito 2-2. Sin duda será hoy un partido mágico, han pasado 20 años desde que estos equipos se cruzan y hay muchas expectativas.

Un partido importante para ambos

Los dos equipos necesitan ganar luego de comienzos de temporadas en las que no han podido hacer pie. El equipo ganador pasará a octavos y tendrá serias chances de avanzar lejos en la Copa del Rey. Las entradas para el evento volaron, locales y visitantes colmarán el estadio en un duelo que no se da hace dos décadas. 
 

 

Temas


Más noticias