Noticias del Atlético de Madrid

No solo Atlético de Madrid, mira los clubes que están en contra de la Superliga

El conjunto Colchonero mostró una postura totalmente en contra del certamen.

Por Juan Gomez

El conjunto Colchonero mostró una postura totalmente en contra del certamen.

Hace un par de años, salió a la luz el plan que se tenía de formar una Superliga europea, donde solo jugarían los equipos elite de las cinco grandes ligas europeas. Fueron varios clubes los que serían los miembros fundadores del certamen, generando una gran polémica entre todos, pues muchos se mostraron completamente en contra de lo que sería aquel torneo.


Los equipos fundadores eran: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Inter de Milán, Juventus y A.C. Milán. Sin embargo, la polémica inundó el mundo del fútbol y las posturas en contra no se hicieron esperar, especialmente de los hinchas de los equipos fundadores se mostraron en contra.


El Chelsea se bajó un día después, pero luego les siguieron los ingleses. Atlético de Madrid e Inter de Milán fueron los siguientes, para que siguiera la Juventus y dejando al Real Madrid y Barcelona como los únicos clubes de la Superliga. Parecía que todo acabó, pero las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de la creación del certamen reavivaron las opciones de crearlo.


Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos que siguen en la lucha de crear la Superliga con la pista libre para hacerlo. Como era de esperarse, Atlético de Madrid se mostró en contra, haciendo un comunicado oficial sobre el certamen, que va en contra de lo que realmente es el fútbol. Para sorpresa de todos, los Colchoneros no son los únicos, debido a que más equipos han mostrado su negativa.

<br/>Todos contra Merengues y Culés


Los Colchoneros fueron los primeros en hacer el anuncio de estar en contra de la Superliga, pero le siguieron Bayern Múnich, PSG, Borussia Dortmund, Roma y Manchester United, haciendo énfasis en que este certamen está en contra de lo que es el fútbol y su esencia. La Premier League no se reservó nada y también atacó el proyecto de Florentino Pérez, que solo tiene el apoyo de Joan Laporta.

Temas


Más noticias