Noticias del Atlético de Madrid

Regresa el dolor de cabeza de Simeone, el carril zurdo vuelve a quedar abandonado

El entrenador buscará a un reemplazante para enfrentarse al Celtic.

Por Juan Gomez

El entrenador buscará a un reemplazante para enfrentarse al Celtic.

Atlético de Madrid tuvo un gran lío por la banda izquierda que supo cómo resolver, puesto que el pasado 25 de febrero, Reinildo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha contra Real Madrid, obligando a cambiar el esquema del Cholo Simeone del típico y tradicional 4-4-2 al que se convertiría en el ahora habitual 5-3-2, donde Yannick Carrasco funcionaba como el carrilero izquierdo.


Solamente una vez se usó el 4-4-2, siendo Mario Hermoso el lateral izquierdo, haciéndolo muy bien, pero no igual que el mozambiqueño y el belga. Con Yannick en el puesto, el equipo jugó mucho mejor y se convirtió en uno de los más letales del mundo. Sin embargo, pronto todo cambiaría rotundamente, con una inesperada salida de último momento.


Yannick Carrasco se fue a Al-Shabab de Arabia, por lo que dejaba la lateral izquierda quedaba abandonada y el entrenador tendría una dura labor, elegir al reemplazante del belga. Para esta tarea, tenía tres candidatos, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Javi Galán. El primero en entrar en la titular fue el Roro contra Valencia, pero no lo hizo muy bien, pues no es su posición natural.


Samuel Lino fue el siguiente en entrar como alternativa, quedándose como el titular fijo, pues se convirtió en un jugador muy ofensivo, que sabía cómo retroceder y defender, por lo que Javi Galán perdió su oportunidad de ganarse el favor del entrenador. Sin embargo, el brasilero tuvo un golpe en Balaídos, sufriendo un esguince leve de rodilla, por lo que no podrá estar disponible en, al menos, tres partidos.

<br/>Una nueva y gran labor


Sin Samuel Lino por la banda izquierda, el Cholo Simeone necesita de un nuevo jugador para el puesto, siendo Rodrigo Riquelme y Javi Galán los indicados para el puesto. Sin embargo, el Roro mostró que le saca más provecho cuando juega en el medio campo y no en la banda como quiere el entrenador, por lo que el más indicado sería Javi Galán, y si juega desde el inicio en el Celtic Park, sería su primera titularidad desde su llegada al club.

Temas


Más noticias