Noticias del Atlético de Madrid

Simeone ya no lo soporta más, un viejo conocido es empedernido defensor de Javi Galán

El jugador fue el más criticado y señalado en el pasado partido de la entidad madrileña.

Por Juan Gomez

El jugador fue el más criticado y señalado en el pasado partido de la entidad madrileña.
El jugador fue el más criticado y señalado en el pasado partido de la entidad madrileña.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de Madrid está listo para enfrentarse al Deportivo Alavés por la jornada 11 de La Liga en el Cívitas Metropolitano. El entrenador Colchonero, Diego Simeone, busca revertir los errores que le costaron la victoria en el Celtic Park el pasado miércoles por la jornada tres de la UEFA Champions League, donde se igualaría el duelo por 2-2.


El gran y principal señalado fue Javi Galán, pues era su primera titularidad en el equipo desde su llegada en el pasado verano, debido a que Samuel Lino sufrió un esguince de rodilla de grado moderado, por lo que el estratega Rojiblanco tuvo que recurrir al extremeño para sustituir al brasilero, que se convirtió en una pieza fundamental de la institución.


El ex jugador del Celta de Vigo tuvo una dura labor al sustituir al lesionado brasilero, principalmente por el esquema de 5-3-2, pues él no estaba acostumbrado a jugar así, teniendo un ida y vuelta mucho más constante en todo momento, teniendo que defender con más fuerza y estar constante en la fase ofensiva de la institución.


Javi Galán demostró que aún no ha estado preparado para jugar en este esquema, principalmente en el primer gol del Celtic, pues soltó la marca y permitió que el japonés Kyogo Furuhashi marcara el primer gol del encuentro al minuto cuatro del primer tiempo. Sin embargo, un viejo conocido de la institución ha saltado como un gran defensor del extremeño.

Un defensor como ningún otro


Simeone sacó a Javi Galán en el entretiempo, principalmente por su error, pero le saltó un gran defensor. Germán Mono Burgos salió a defender al extremeño diciendo: “Parecería ser que es un error de Galán, como que pierde la marca, pero el que no cierra es Koke en el paso del balón, antes de que la agarre Kyogo (Furuhashi). Porque Galán lo va persiguiendo en toda la jugada, pero ahí cuando pasa… es Koke el que no acompaña hacia dentro (al japonés). Es un golazo…”.


Más noticias