Noticias del Atlético de Madrid

Sin excusas, Simeone y lo atónito que dejó a todo el Atleti lo que sucedió ayer

El cuadro Colchonero y una muy profunda reflexión sobre el empate. 

Por Juan Gomez

El cuadro Colchonero y una muy profunda reflexión sobre el empate. 

Atlético de Madrid visitó al Espanyol por la jornada 36 de La Liga. El partido parecía ser uno más para el cuadro madrileño, que ya había conseguido la clasificación a la Champions League derrotando por 3-0 al Osasuna. Sin embargo, los Periquitos lograron empatar el 0-3 que tenían en contra. El Cholo ha hablado de lo que sucedió durante el partido.


Inició hablando de que fue lo que cambió en el equipo para que les igualaran: "Lo que cambió en la segunda parte es que fuimos contundentes en la primera parte y en las dos que tuvimos en el segundo no pudimos sentenciarlo. Tuvimos situaciones muy claras, muy bonitas, las generamos muy bien, pero esta vez no tocó entrar".


Continuó sobre lo relajado que estuvo el equipo luego de dejar dos oportunidades con las que hubieran sentenciado todo el encuentro y dándole vida al cuadro local para que igualara el marcador: "El equipo jugó todo el partido pensando en ganarlo y nos quedamos con este empate que sirve para seguir sumando en este final de temporada".


Por su puesto, reconoció el gran trabajo que hizo el rival para llegar a igualar el partido, permitiendo que sigan en la pelea para no descender a la segunda división del futbol español: "Es mérito del Espanyol. Hasta el minuto 25 estuvimos en el partido para cerrarlo, no pudo ser. El equipo tiene orgullo, jugaba en casa y merecieron el empate que se llevan".

<br/>La autocrítica necesaria del Cholo


Concluyó haciendo una autocrítica sobre la actuación del equipo: "El rival también jugó su partido, tenía necesidad de sacar el choque adelante. Encontró el 1-3 que le dio alas. Nos faltó esa contundencia de otros encuentros. Nos encontramos con un clásico partido de final de temporada, con un equipo con necesidades y nosotros hicimos un partido bueno. Por pasajes, muy controlado, pero no pudimos encontrar el cuarto. Últimamente, necesitamos muchos goles para estar tranquilos".

Temas


Más noticias