Noticias del Atlético de Madrid

Una fecha muy especial, Atlético de Madrid celebra la intercontinental

El cuadro ‘Colchonero’ conmemora una parte muy especial de su historia.

Por Juan Gomez

El cuadro ‘Colchonero’ conmemora una parte muy especial de su historia.
El cuadro ‘Colchonero’ conmemora una parte muy especial de su historia.

Corría el año 1975 y se enfrentarían el equipo campeón de la Copa Libertadores y de la Copa de Campeones de Europa. Por ese entonces, se disputaba partido de ida y de vuelta. Para esta edición, Independiente de Argentina se medía al Atlético de Madrid, el cual era el subcampeón del certamen europeo, pues el Bayer Múnich, el campeón, renunció a la disputa del partido.


En aquel entonces se mantenía el formato de partido de ida y vuelta, siendo el Estadio La Doble Visera de Avellaneda el elegido para el primer encuentro, siendo la fecha el 12 de marzo de 1975. La gran figura del ‘Rojo’ de Avellaneda era Ricardo Bochini. El partido estuvo bastante cerrado para ambos cuadros, siendo el equipo local el que marcaría el único gol del partido al minuto 34, obra de Agustín Balbuena.


Con este resultado, finalizaron las acciones en el estadio de Avellaneda. Luis Aragonés era el entrenador del equipo y Adelardo Rodríguez era el mejor jugador del equipo. Con un resultado de 1-0 en contra, el ‘Sabio de Hortaleza’ tenía trabajo por hacer, pues el conjunto argentino era el actual campeón de la Copa Intercontinental, logrando derrotar a la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma con gol del ‘Bocha’.


Las acciones se trasladaban al Estadio Vicente Calderón, que por ese entonces se llamaba Estadio Manzanares. 10 de abril de 1975, la fecha elegido en la que el equipo entraría en la historia del futbol mundial. El equipo ‘Colchonero’ sintió el apoyo y aliento de su hinchada, lo que les motivo a realizar la épica conquista de la gloria intercontinental.

La hazaña de un ídolo.


En el transcurso del partido, los dos equipos se atacan con todo, pero llegaría el minuto 34 del primer tiempo y el turno sería para los locales. Javier Irureta adelantaba al Atlético de Madrid en el marcador, empatando la serie. Como es de costumbre en el equipo, la definición vino en el agónico minuto 85, Rubén Ayala, un argentino, marcaba el gol de la victoria, derrotando al mejor equipo del mundo por aquel entonces. Hoy, 48 años después, te recordamos esta especial fecha como si fuese ayer.


Más noticias