Noticias del Atlético de Madrid

Vale 10 millones y tiene 23 años, Simeone quiere su regalo de navidad en Atleti

El entrenador argentino tiene un nuevo deseo. 

Por Juan Gomez

El entrenador argentino tiene un nuevo deseo. 

Simeone sabe que a su equipo le faltan algunas piezas para conformar una plantilla que pueda pelear en todos los frentes durante el 2024. El entrenador argentino quiere un mediocentro, un delantero y ahora también se ha sumado un nuevo deseo, un jugador creativo, ofensivo, con regate y capacidad goleadores, un perfil que no abunda en la plantilla del Atlético.

 

Simeone sabe que Lino y Riquelme pueden trabajar en el mediocampo como jugadores ágiles y hábiles que regateen adversarios, pero tampoco es la posición primordial en donde el entrenador los piensa. Ambos jugadores aparecen disputarse la banda izquierda de la defensa, aunque en los últimos dos encuentros hicieron tándem, siendo uno lateral y otro interior izquierdo en el mediocampo junto a Koke y Rodrigo De Paul.

Pero ahora Simeone quiere un jugador exclusivo para ese rol y tiene decidido su favorito. Se trata de una promesa argentina que ya hace años destaca en la primera división de dicho país, Benjamín Rollheiser. El ofensivo de 23 años puede jugar por todo el frente de ataque y también como mediocampista. Su pierna zurda es la hábil y se destaca por tener una excelente pegada.

Rollheiser pertenece a Estudiantes de La Plata, un club que el cholo ha dirigido y con el que tiene una gran relación, por lo tanto, se presupone que podrían tener prioridad a la hora de negociar por el jugador valuado en 10 millones por Transfermarkt. Estudiantes, el equipo presidido por Juan Sebastián Verón, consiguió libre al jugador después de su paso por River Plate y una venta sería todo ganancia para el equipo argentino.

 

Cuanto costaría el fichaje y el otro equipo que lo quiere

Según fichajes, el Atlético de Madrid estima que la operación podría rondar los 8 millones de euros, un número bajo para las cifras del mercado actual en Europa, porque significa un gran desembolso para un rojiblanco que no pasa el mejor momento económico. Lo que tendrá que hacer Simeone es definir si prefiere al argentino o un mediocentro, que parecía ser la prioridad hasta el momento. El Atlético debería apurarse porque el Benfica también está dispuesto a llevarse al jugador cuanto antes. 
 

Temas


Más noticias