Noticias del Atlético de Madrid

Vinicius pidió que los hinchas que lo insultaron no entren más al estadio

El delantero se refirió a los cánticos racistas que recibió por parte de la afición y exigió que los hinchas sean sancionados de por vida

Por Juan Gomez

El delantero se refirió a los cánticos racistas que recibió por parte de la afición y exigió que los hinchas sean sancionados de por vida

El delantero brasileño con nacionalidad española Vinicius Júnior fue víctima de insultos y cantos racistas antes del encuentro disputado en septiembre con Real Madrid en el Cívitas Metropolitano y cree que los aficionados culpables de este maltrato no deberían asistir nunca más a ningún partido para terminar de una vez por todas con la discriminación.

“Si haces daño a otras personas, tienes que pagar. Es difícil decir que el racismo en el fútbol se va a acabar con tanta gente que lo sigue haciendo, pero me gusta creer que hay más gente buena que mala”, dijo el futbolista, de 22 años, al medio de comunicación brasileño Globo en una entrevista exclusiva para hablar sobre el tema que tanto mal le hace.

Más noticias de Atlético de Madrid:

El joven equipo soriano que se medirá ante Atlético de Madrid

Copa del Rey: Atlético de Madrid irá por todo para saldar su cuenta pendiente

Además, en referencia a la situación que tuvo que atravesar, añadió: "Toda la gente que es racista debe pagar de alguna forma. Si les gusta ver el fútbol, que nunca más los aficionados de Atlético de Madrid, que hicieron eso puedan volver a entrar a un estadio. Eso les hará sufrir bastante y van a pensar mucho más lo que pueden hacer", señaló enfadado.

Por otra parte, medios locales también informaron que entre los insultos y los cánticos también se escucharon ruidos de monos y más de uno le deseó la muerte durante el partido. Una locura que en el Siglo XXI sigan pasando estas cosas en los estadios de fútbol. Vinicius está convencido de que es porque molesta que un jugador negro triunfe en Europa.

LA COLABORACIÓN DE AMBOS CLUBES CON EL JUGADOR

Desde la dirigencia de Atlético de Madrid confirmaron que están trabajando con las autoridades para identificar a los agresores y que cuando los encuentren serán expulsados del club. Por su parte, Real Madrid confirmó que irá a la justicia en contra del comentarista del partido, que dijo que el futbolista le faltaba el respeto a los rivales festejando con un baile.

Temas


Más noticias